El túnel del tiempo

EL TÚNEL DEL TIEMPO
516Y0G3SX2L El túnel del tiempo

La saga consta de:

  • El túnel del tiempo (The Time Tunnel) (1966–1967, Irwin Allen). Serie.
  • Viajeros en el Tiempo (Time Travelers) (1976, Alexander Singer). Película.
  • El túnel del tiempo (The Time Tunnel) (2002). Piloto de una serie no producida.
  • The Time Tunnel (2006, Todd Holland). Película.

 

SINOPSIS

La serie más costosa de la temporada 1966 en la TV norteamericana fue THE TIME TUNNEL, una producción de Irwin Allen, se emitió por vez primera el 6 de septiembre de 1966 a través de la cadena ABC. En España la estrenó la única televisión que teníamos en aquel momento: TVE, en el año 1966. La serie era en blanco y negro y alcanzó un éxito muy importante en nuestro país, aunque permaneció sólo una temporada en Televisión Española. Sus efectos especiales ganaron un Emmy en 1967. La serie fue creada por Irwin Allen, un productor con un gran prestigio en Estados Unidos dentro del campo de la ciencia-ficción.

Su argumento tenía al Dr. Tony Newman (James Darren) y al Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert), dos científicos que trabajan para el Túnel del Tiempo, un proyecto secreto del gobierno en un laboratorio subterráneo en Arizona. Pero por un error se ven atrapados en el Túnel errando a través de distintos momentos de la Historia Universal. Del otro lado, en la sala de mandos, permanentemente están asignados el General Heywood Kirk (Whit Bissell), el Dr. Raymond Swaim (John Zarembra) y la Dra. Ann McGregor (Lee Meriwether).

Interesante fue el aspecto que los protagonistas nunca tenían escenas junto al resto del reparto regular. Solo tenían que espetar algún ‘¡Tony!’ o ‘¡Doug!’ de vez en cuando a la vez que pulsaban los botones y rodaban los potenciómetros de los computadores que constituían el decorado principal de la sala, siempre bajo la presión de regresar a los científicos al presente y siempre con alguna explosión (al parecer el Túnel nunca estuvo bien calibrado).

La premisa de la serie era bastante interesante y pronto acaparó la atención de un público mayoritariamente joven que se fascinaba con la idea de Irwin Allen sobre ciencia ficción, los mismos que anteriormente habían seguido VOYAGE TO THE BOTTOM OF THE SEA (Viaje al Fondo del Mar) emitida por TVE una año antes y los que dos año después disfrutarían de otra serie mítica “Los Invasores”.
La visual del Túnel era lo bastante fascinante como para justificar el interés: el ojo hipnótico que lo representaba fue también un símbolo de los psicodélicos años ’60 (aunque la serie no tenía mucho de psicodélico).

 


FICHA TÉCNICA

Titulo original: The Time Tunel
Temporada: 1
Capítulos: 31
Estado: Acabada
Nacionalidad: Usa
Emision en España: 1967

Reparto:
James Darren     ….     Dr. Tony Newman
Robert Colbert    ….    Dr. Doug Phillips
Lee Meriwether    ….    Dra. Ann MacGregor
Whit Bissel    ….    General Heywood Kirk
John Zaremba    ….    Dr. Raymond Swain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Best SUV | Thanks to Trucks, Toyota SUV and Best Trucks