Buck Rogers en el siglo 25

51FE0EDQARL Buck Rogers en el siglo 25

# Gil Gerard as Capt. William ‘Buck’ Rogers
# Erin Gray as Col. Wilma Deering
# Tim O’Connor as Dr. Elias Huer [ 1 ]
# Thom Christopher as Hawk [ 2 ]
# Wilfrid Hyde-White as Dr. Goodfellow [ 2 ]
# Jay Garner as Adm. Asimov [ 2 ]
# Paul Carr as Lt. Devlin [ 2 ]
# Felix Silla as Twiki
# Mel Blanc as the voice of Twiki [ eps 1-24,32-37 ]
# Bob Elyea as the voice of Twiki [ eps 25-31 ]
# Eric Server as the voice of Dr. Theopolis [ 1 ]
# Jeff David as the voice of Crichton [ 2 ]
# William Conrad as the voice of the narrator [ 1 ]

Sinopsis: 1987: la NASA envía al espacio profundo la nave de prueba Ranger III. Por una lluvia de meteoritos, la nave se desvía de la órbita planeada y queda a la deriva por quinientos años. Su único ocupante, el capitán William «Buck» Rogers, es hallado en animación suspendida por una nave del Imperio Draconiano, en el año 2491. Una vez descongelado, el confundido Buck se entera que los Draconianos, un pueblo belicoso, planea un ataque e invasión sorpresa a la Tierra. Buck escapa en el Ranger III y llega a nuestro futurista mundo, donde es recibido con cierta desconfianza por las autoridades, pues sospechan que sea un espía del Imperio Draconiano. Pero conforme se adapta a este mundo del siglo XXV, va ganando amigos que prestan oidos a sus advertencias, justo cuando la nave «Draconia» está orbitando el planeta Tierra.

Para esta segunda versión televisiva (la primera fue a inicios de los cincuentas), se moderniza el origen del personaje, así como se rescata del olvido a personajes y situaciones de la novela, los cómics, los radioteatros, los seriales fílmicos y la teleserie clásicos.

Esta vez «Buck» se llama William y no es un ex-aviador de la I Guerra Mundial, ni queda atrapado en una mina donde un gas químico lo hace dormir cinco siglos. Ahora es un astronauta del “futurista” 1987 (la serie es de 1979) que, por una avería en sus sistemas de hibernación, despierta 504 años después, a bordo de la nave de guerra «Draconia», que se dirige a la Tierra en misión de conquista.

Reaparecen dos villanos del relato clásico: la ambiciosa princesa Ardala (Pamela Hensley) y el cruel Killer Kane (Henry Silva), quienes pretenden usar al Ranger III para penetrar las defensas terrestres. También aparecen dos “buenos” originales: la coronel Wilma Deering (Erin Gray) y el Dr. Elias Huer (Tim O’Connor), quienes creen en la sinceridad de nuestro héroe y sus deseos de salvar a la Tierra de la inminente invasión. Así mismo, se introduce un simpático (y vagamente cómico) personaje “doble”: el pequeño robot Twiki (Felix Silla y la voz de Mel Blanc) que lleva adherido al Dr. Theopolis (la voz de Eric Server), una diminuta computadora inteligente.

Gil Gerard interpreta correctamente a Buck Rogers en esta serie. Con cierto aire cómico al principio (despierta desorientado y creyendo aún estar en 1987… ¡y secuestrado por los soviéticos!), Buck enfrenta al mundo del siglo XXV que lo recibe inicialmente con desconfianza. Luego vendrá el adaptarse a este año 2491, lo que se profundizará en los siguientes episodios, así como cierto romance con Wilma.

Un acierto es la secuencia donde Buck descubre, en medio de una ruinas, las tumbas de su familia muerta poco después de su partida… al estallar la III Guerra Mundial. Así mismo, nuestro futuro se ve altamente programado: un grupo de sabias computadoras (igualitas al Dr. Theopolis) dirigen el mundo del siglo XXV, para evitar que los errores humanos del pasado se repitan.

En resumen, BUCK ROGERS EN EL SIGLO XXV es una agradable serie de aventuras espaciales, en plena “moda Star Wars”, así como un homenaje al clásico “héroe intergaláctico”, pionero de todos los que vinieron después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Best SUV | Thanks to Trucks, Toyota SUV and Best Trucks