Batman

BATMAN (1966-1968)

 

SERIE COMPLETA

 


SINOPSIS

La serie televisiva Batman fue exhibida entre 1966 y 1968 en el canal norteamericano ABC, con un total de 120 episodios.

La serie gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Gotham City. La identidad secreta de Batman es la del elegante «filántropo millonario» Bruce Wayne, que vivía en las afueras de la ciudad en la Mansión Wayne, con su joven pupilo Dick Grayson, también conocido como Robin (Burt Ward), su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier), y la tía Harriet Cooper (Madge Blake). Ayudaban a Batman Batgirl (Yvonne Craig), el Comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el Jefe de policía O’Hara (Stafford Repp).

Las aventuras por lo general son contra los supervillanos como The Joker (César Romero), Riddler (Frank Gorshin y más tarde John Astin), El Pingüino (Burgess Meredith), el rey Tut (Victor Buono), el Cascarón (con la notable interpretación de Vincent Price) y Catwoman (papel intrepretado por Julie Newmar, Lee Meriwether y Eartha Kitt). Otros artistas que fueran convocados para realizar su participación como “villanos invitados” fueron el gran pianista Liberace y la actriz Eva Gabo.


FICHA TÉCNICA SERIE

Título: BATMAN
Fecha emisión 12 de enero de 1966 – 14 de marzo de 1968
Temporadas: 3
Capítulos: 120
Protagonizada por: Adam West, Burt Ward, Alan Napier, Neil Hamilton, Stafford Repp, Madge Blake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Best SUV | Thanks to Trucks, Toyota SUV and Best Trucks