Ray Bradbury descansa en paz

This post has already been read 359 times!

Ray Bradbury gran literario estadounidense del género de la ciencia ficción con títulos como “Crónicas marcianas”, falleció el martes a los 91 años de edad, dijo el miércoles su editorial.

Bradbury publicó más de 500 libros, como “Fahrenheit 451″, una novela clásica sobre la censura de los libros en una sociedad futura, además de otros como “El hombre ilustrado” y “El árbol de las brujas”.

“El señor Bradbury falleció tranquilo, la pasada noche, en Los Ángeles tras una larga enfermedad”, dijo un portavoz de la editorial HarperCollins.

“Su legado perdura en su cantidad monumental de libros, películas, obras de televisión y teatro, pero más importante, en la mente y los corazones de cualquiera que le haya leído, porque leerlo era conocerle”, dijo su nieto, Danny Karapetian, al sitio de ciencia ficción io9.com.

Como escritor de ciencia ficción, Bradbury dijo que no quería predecir el futuro, aunque a veces quería evitarlo. Ese era el caso de “Fahrenheit 451″, de 1953, que narra la historia de una sociedad totalitaria donde los libros prohibidos son quemados por “bomberos”. El título hace referencia a la temperatura a la que se quema el papel.

La novela, que Bradbury escribió con una máquina de escribir alquilada en la biblioteca de la UCLA, mostraba un mundo que podría resultar familiar a los lectores del siglo XXI: televisores interactivos del tamaño de un muro, sistemas de comunicación en el oído, publicidad omnipresente y corrección política.

“En ciencia ficción, soñamos”, dijo al New York Times. “Para colonizar el espacio, reconstruir nuestras ciudades..  hacer frente a cualquier problema, debemos imaginar el futuro, incluyendo las nuevas tecnologías que se requieren.. “.

“La ciencia ficción es también una forma genial de pretender que estás escribiendo sobre el futuro, cuando en realidad estás atacando el pasado reciente y el presente”, dijo en esa ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Best SUV | Thanks to Trucks, Toyota SUV and Best Trucks