Entrevista con la directora Irene Sobreviela y el guionista A.J.Luque sobre el cortometraje AuDrey79

This post has already been read 657 times!

Hoy tenemos el gusto de entrevistar en exclusiva a la Directora de cine Irene Sobreviela y el guionista A.J.Luque sobre Audery79, un cortometraje de ciencia ficción  en el que están trabajando. Primero os vamos a  ofreceros un poco de información sobre la cinta en si.

Audrey79 Entrevista con la directora Irene Sobreviela y el guionista A.J.Luque sobre el cortometraje AuDrey79
Sinopsis: Hace más de 500 años, el científico más laureado de todo el país dió vida a Audrey, el primer androide dotado de inteligencia artificial y emociones, pese a ser un gran avance en la ciencia, sus vecinos tomaron con miedo la noticia y la desterraron al desierto. Audrey lleva muchos años viendo como la civilización se ha desarrollado sin su ayuda, ha tenido tiempo de meditar y de pensar cómo salir de ahí.

La ficha técnica seria la siguiente

Productor: Irene Sobreviela, A.J.Luque
Director: Irene Sobreviela
Guionista: A.J.Luque
Fotografía: A.J.Luque y Antonio Rodríguez
Reparto: Lorena Olmo, Andrés Martínez Gómez, Claudia Marán.

Y con esto comenzamos con la entrevista:
- Cienciaficcion.eu. Vamos a empezar hablando un poco sobre el cortometraje en cuestión, ¿Como surgió la idea de audrey79?

- AuDrey79. La idea surgió en un concierto que Aviador Dro dió hace un par de meses en Granada, ellos suelen empezar sus conciertos con un manifiesto ciborig y sus letras son todas de ciencia ficción, me empezaron a surgir ideas y cuando volví a casa, de madrugada se lo conté todo a Luque y comenzamos a bocetear la personalidad de Audrey.

- Cienciaficcion.eu. ¿Podrías hablarnos un poco del equipo que va a producir AuDrey79?

- AuDrey79. los productores del proyecto somos A.J.Luque e Irene Sobreviela, Irene como directora y diseñadora de producción y A.J.Luque como guionista y cinematógrafo, además de encargarse de la promoción. Pero contamos con un equipo humano que se esta volcando muchísimo en el proyecto, Elena Oliver como ayudante de dirección, Yanik Pugibet en sonido, Antonio Rodríguez en la cámara. La diseñadora MaryGarlic se encarga del estilismo, Carlos Babiano del concept art, Juan Ruiz lleva la parte de infografía y 3d y Antonio Félix hará el diseño sonoro. Somos un fuerte equipo y tenemos la suerte de que todos quieren trabajar muchísimo.
- Cienciaficcion.eu. ¿Que es lo que más os gusta del cortometraje y todo lo que va rodeado en torno a él?

- AuDrey79. Lo que mas nos gusta es como se esta recibiendo la propuesta entre la gente, hay mucha gente poniendo ganas a cambio de nada y eso nos motiva mucho. Además claro del momento de rodar, después de un mes o el tiempo que sea, soñando con el proyecto, cuando lo ruedas y ves que la cosa se hace palpable… Esa sensación es la mejor. Además somos adictos a los rodajes. -jiji-

- Cienciaficcion.eu. Actualmente estáis trabajando en el rodaje de AuDrey79, os llevará tiempo y dedicación toda la producción, recopilación de material, fotografía, el rodaje de las escenas etc.. ¿Cuanto tiempo os va a llevar prepararlo todo?

- AuDrey79.  Pues llevamos dos meses de preproducción, en estos dos meses hemos localizado, buscado todo el equipo humano, se está desarrollando el concept art, pensando la BSO, ideando los planos … De todo menos dormir….

- Cienciaficcion.eu. Supongo que será bastante divertido la realización de los sketch , ¿Que sentís cuando estáis preparando el material, dirigiendo las escenas y sobre todo, una vez terminado el proyecto?

- AuDrey79. Respecto a los sketch de El guante de Marlon, los hacemos precisamente para eso, para divertirnos y poder darle salida a las ideas que tenemos en la cabeza, nos lo preparamos como si fueran pequeños cortometrajes pero permitiéndonos mas licencias, creemos que es importante divertirse trabajando y experimentar.

- Cienciaficcion.eu. La financiación es un tema delicado ¿Con que presupuesto cuenta AuDrey79?, ¿recibís alguna ayuda?

- AuDrey79. Si sumamos lo que debería cobrar el equipo el presupuesto de Audrey rondaría los 7000 €, como hemos dicho “lo que debería cobrar”,  todo el mundo está trabajando por amor al arte, por eso la cantidad que pedimos en Crowfunding son solo 850€ , que es lo necesario para el material de producción, los seguros de rodaje y un toldito para que la gente no se tueste en exteriores. Además del crowfunding no tenemos ningún tipo de ayudas públicas, aunque si bien es cierto que alguna empresa privada se ha interesado, como Cinema2000 que nos ayuda con la difusión, la publicidad y la exhibición.

- Cienciaficcion.eu. Hablando ahora en términos generales, ¿Os dedicáis profesionalmente a la realización y filmación de videoclips o es simplemente un hobby?, ¿Como se os ocurrió idea de la realización de un cortometraje?.

- AuDrey79. Es algo que nos gustaría, aparte de cortometrajes u sketch el mundo del videoclip es algo que nos atrae muchísimo, nos encantaría que algún grupo se pusiera en contacto con nosotros para hacerle un videoclip; ahora mismo paralelamente estamos en preproducción de un videoclip para el grupo Mancato y cuando acabemos Audrey comenzaremos a rodarlo.

- Cienciaficcion.eu. Además de AuDrey79 que lo incluiríamos en el género de la ciencia ficción ¿habéis realizado algún otro proyecto más sobre otra temática?

- AuDrey79. Tenemos un par de cortometrajes anteriores, A.J.Luque tiene uno que mezcla el terror y la comedia e Irene Sobreviela se estreno con un cortometraje entre la fantasía y la ciencia ficción.

- Cienciaficcion.eu. Esto es un comienzo en vuestra carrera profesional, en un futuro supongo, que como a todo director o guionista, le gustaría hacer una película ¿Habéis pensado ir más allá de la realización y producción de cortometrajes y rodar un largometraje?

- AuDrey79. Si se esta preparando junto con la productora LaCinetera un largometraje, este verano comenzara la preproducción y esta programado que para comienzos del año que viene comience el rodaje.

- Cienciaficcion.eu. ¿Donde podemos seguir vuestros progresos y otros proyectos
Pues Audrey79 cuenta con un diario de producción www.audrey79.net y además tenemos un blog de cine donde, cuando podemos, subimos los sketch que vamos realizando www.elguantedemarlon.com

Bueno y esto es todo, espero que os haya gustado la entrevista, esperemos que pueda ser el principio de una buena carrera profesional de este equipo y les deseamos toda la suerte del mundo.

Además todo el que quiera colaborar en la producción del film puede hacerlo desde aquí,  eso si con regalo incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: Best SUV | Thanks to Trucks, Toyota SUV and Best Trucks